domingo, 12 de febrero de 2012

El Contrabajo*

Interesante monólogo de Patrick Süskind, a quien solo conocíamos a través de "El Perfume". Se trata de un "funcionario de orquesta sinfónica" que toca el contrabajo como profesión y empleo, y a través de lo que representa para él ese instrumento en lo positivo y lo negativo hace una revisión de la historia de la música y del papel que tuvieron en ella los grandes compositores. Explora así mismo el recurrente tema del amor y lo esquivo que suele resultar el ser amado. La música es probablemente la madre de todas las artes pero puede al mismo tiempo arroparse de una intrascendencia que es descrita con crudeza en este libro.
Se tratan de apenas 92 páginas que pueden leerse de un tirón y que serán un deleite y al mismo tiempo una provocación para los melómanos ; y para quienes aún no han logrado adentrarse en la música como se debe, esta obra será una invitación a ese maravilloso y misterioso mundo, y a su vez a esa celestial (o diabólica) y mundana profesión del músico.

* Süskind, Patrick. El Contrabajo. Colombia, Ed. Seix Barral, 1987


Esta reseña también se puede leer en Google books: http://books.google.com.pe/books?id=CFeePwAACAAJ&dq=El+Contrabajo&hl=es&sa=X&ei=ODs4T8mFD4HxggfMsuznBQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario