domingo, 4 de abril de 2010

Dos noches de placer*

Los poetas suelen caminar por las calles vendiendo algunos de los libros de su biblioteca para ganarse algunos soles y bendecir a los transeúntes con algunas joyas a veces inconseguibles. Así llegó a mis manos "Dos noches de placer" de Musset.
El libro viene con un prólogo de Alejandro Sawa que nos da noticias de este atormentado autor muy poco conocido y de su predilección por la literatura erótica, y cómo el libro que comentamos ha sufrido su propia peripecia editorial.
Se trata de un relato que tiene al tribadismo (relaciones sexuales lésbicas) como principal argumento narrativo, aunque también se cuentan relaciones heterosexuales, tríos, bestialismo, orgías y otras historias que los lectores -que no hayan pasado por "Memorias de una pulga"- no creerían que se trata de una obra escrita en la primera mitad del siglo XIX.
Pese a su antigüedad, el relato logra despertar los sentidos, lo que ya es bastante en esta sociedad al mismo tiempo pronográfica y castradora.
Si lo consiguen, échenle mano, no tiene pierde.

* Dos Noches de Placer, A. De Musset. Ed. Chapultepec, México, s/f.

2 comentarios:

  1. a mi me llego la obra en mi casa, mi padre la tenia,.. yo la encontre de casualidad..tenia en esa epoca 12 virginales años... y me entere de todo y de mas..`pero no me horrorizaba..no sabia que era tan antigua...ahora tengo 37!!!.. y aun la recuerdo.. claro el librito se perdio o mi quizas me lo escondieron??..no lo se...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo encontré a los 40, mira que algunos tenemos mala suerte. Felizmente, "Memorias de una pulga", fue más bien una lectura juvenil.

    ResponderEliminar